viernes, 29 de marzo de 2013

DE REPORTAJE EN EL CORRAL DE COMEDIAS (MiniQuest)




                                        


ESCENARIO

   Hemos conocido en la clase anterior cómo es un corral de comedias y cómo se desarrollaba la representación en él.


   Recordad que habíamos visto dos vídeos ilustrativos:

       http://www.youtube.com/watch?v=1VvHdFC4DiQ   de "Artehistoriacom" y

       http://www.youtube.com/watch?v=ZtQ9bNWpwFw de la película "Lope".


                




TAREA

    Pero, me ha dado por pensar, por ejemplo, qué sentiría un chico de la clase entre las mujeres de "la cazuela", o una chica junto a los autores, reunidos en "la tertulia" y sin presencia femenina.
  Por esto, se me ha ocurrido lo siguiente: 
  Seréis enviados especiales que haréis una crónica periodística sobre la visita a un corral de comedias durante una representación. 


                    



PRODUCTO
   Se hará la crónica por parejas mixtas, desde distintos lugares (aposentos de nobles, aposento del Rey, "tertulia" de los autores, aposentos de los concejales, patio y zona de los mosqueteros, gradas, zona de acceso al corral, alojería, zonas de cobro de los diferentes tipos de entrada, vestuario de actores, tablado de los músicos, "cazuela"...) y cada miembro de la pareja dará su visión particular sobre lo que está sucediendo en su lugar respectivo durante la representación. Las diferentes crónicas serán expuestas por escrito en el panel de clase y después pasarán a formar parte de este blog.

   Encontraréis ayuda para vuestra crónica en Wikipedia:


 en Materiales de Lengua y Literatura de Lourdes Domenech y Ana Romeo:


y en Artehistoria:


Además, recordad que tenéis arriba los enlaces de los dos vídeos de Youtube.

¡FELIZ CRÓNICA!

Dos minutos de aplausos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario